icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

“PARQUE LOS CONQUISTADORES DEL PICO BOLIVAR DE LA SIERRA MERIDEÑA”

EL GOBERNADOR ALEXIS RAMIREZINICIA OBRA DEL

“PARQUE LOS CONQUISTADORES DEL PICO BOLIVAR DE LA SIERRA MERIDEÑA”

pendon conq lt El máximo representante regional Alexis Ramírez Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida en compañía de la Ministra de Turismo Marleny Contreras de Cabello y el Ministro deComunas y Movimientos Sociales, y vicepresidente del Socialismo TerritorialElías Jaua,encabezaron el día de hoy viernes 14 de agosto el inicio de laconstruccióny reubicación turística del monumento escultórico de Los Conquistadores del Pico Bolívar de la Sierra Merideña, proyecto que se realizaa través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y que será expuestaen las inmediaciones del Sector la Milagrosa de Mérida.

Esta importante obra se efectúa en homenaje a los merideños que ascendieron el 5 de enero de 1.935 a la cumbre mayor del pico bolívar, donde aparecen Domingo Peña, Enrique Bourgoin Paredes, el Perro Nevado, la mula y el arriero que los acompañó, esculturas que fueronrealizadas por el artista Gaetano Parissi y que se convirtió en un lugar de gran relevancia especialmente  para los jóvenes graduandos merideños.

El mandatario regional agradeció la presencia de la Ministra y del camarada Jaua, además manifestó que es un espacio de gran relevancia para el sector, pues se verán beneficiadas unas 275.000 personas aproximadamente, y le mostrara una nueva cara a la ciudad, no solo por la recuperación de este espacio, sino porque será reubicada allí la famosa “burra” que ha sido parte de la cultura merideña. Expreso además que el monto de inversión es de Bs. 9.801.277,56 y generara unos 75 empleos entre directos e indirectos.

Por su parte David Peña presidente de (Cormetur) expreso a todo la colectividad el esfuerzo que se realiza de la mano con la gobernación y ejecutivo nacional para lograr estos proyectos, explico además que la misma contara con buena iluminación, un módulo para el consejo comunal, áreas de paisajismo y se organizara con la comunidad del sector para mantenerla limpia y en las mejores condiciones. Prensa Cormetur/Karen Ramírez. Foto/ Rafael Altuve.

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio CORMETUR Noticias Institucionales “PARQUE LOS CONQUISTADORES DEL PICO BOLIVAR DE LA SIERRA MERIDEÑA”

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea