icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Pueblo de Apartaderos

 

  Apartaderos 6  Apartaderos es un pequeño pueblo andino en el estado Mérida, Venezuela. Localizado en una altitud de 3.505 metros (11502 pies), es el poblado más alto de Venezuela, rodeado  por la vegetación del páramo. El pueblo tiene instalaciones de turismo tales como restaurantes, tiendas de regalos y hoteles pequeños. También se encuentra en sus cercanías el     Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, dirigido en conjunto por la Universidad de Los Andes y el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).


Apartaderos 1Además del turismo, las actividades principales son agricultura, cultivo y artes de la flor. Puede ser alcanzada desde la ciudad de Mérida y desde Valera por carretera cabeza alcanza su punto más alto en 4.000 metros (13.123 pies) en el Collado del Cóndor (también conocido como el Paso del Águila o Pico del Águila) muy cerca de la ciudad de Merida.

Apartaderos está en la intersección de tres valles: el del río Chama que fluye hacia la ciudad de Mérida, el del río Santo Domingo que baja hacia los llanos de Barinas y el del río Motatán, que desciende hacia la ciudad de Valera. El paisaje alrededor de Apartaderos es imponente. Ha inspirado mitos como el de las Cinco Aguilas Blancas y poesías como La loca Luz Caraballo.

 

Apartaderos 5       

Fotografías Asociadas
Apartaderos 2 Apartaderos 3 Apartaderos 4
Vídeos Asociados

 

Vídeo fuente:  http://www.youtube.com/watch?v=zJXhS0hkPBs


Ver mapa más grande

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Pueblos de Mérida Pueblo de Apartaderos

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea