icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

PUEBLO LLANO

PUEBLO LLANO

Pueblo llano Pueblo Llano es la capital del municipio pueblo Llano ,Las tierras de Pueblo Llano, fueron tierras dependientes de Santo Domingo y contaba para el ultimo cuarto del siglo XVIII, con 70 indios y 25 vecinos. Su fundación data del año 1.772.

Eclesiásticamente, este municipio es curato desde finales del siglo XVIII bajo la avocación de la Santísima Trinidad.

Pueblo Llano era una de las 6 parroquias civiles que conformaban el Cantón de Mucuchies, pero en 1.856 paso a formar parte del Cantón de Miranda.

Para 1.904, Pueblo Llano es una de las parroquias del Distrito Miranda.

Leer más...

Guaraque

Guaraque

Foto guaraque 4Guaraque entrando por la ciudad de Tovar, es hoy día el primer pueblo de la troncal del sur y capital del municipio que lleva el mismo nombre.

En su proceso histórico encontramos sus orígenes prehispánicos a través de la cosmovisión mítica planteada por Márquez (1997), y luego desde la antropología lingüística, formulada por Gordones y Meneses (2005).

Leer más...

Pueblo de Bailadores

 

Es una población de carácter agrícola y turístico, es además, uno de los centros poblados más grandes de la zona y del estado Mérida,Venezuela.

Bailadores 3 Es la capital del Municipio Rivas Dávila se encuentra localizado dentro de un valle en forma de V en la Cordillera de Mérida y en su totalidad el área ocupa la cuenca alta del río Mocotíes, su ubicación Geográfica es en la Zona sur occidental de Venezuela, al Sudoeste del estado Mérida, entre 71º 44´ 53´´ - 71º 54´38´´ de longitud Oeste y los 8º 9´29´´ - 8º 19´39´´ de latitud Norte, con una extensión de 187 km2 donde podemos encontrar mesetas, montañas y bosques con una altitud a nivel de la plaza Bolívar de 1745 m.s.n.m.

Leer más...

Pueblo de Apartaderos

 

  Apartaderos 6  Apartaderos es un pequeño pueblo andino en el estado Mérida, Venezuela. Localizado en una altitud de 3.505 metros (11502 pies), es el poblado más alto de Venezuela, rodeado  por la vegetación del páramo. El pueblo tiene instalaciones de turismo tales como restaurantes, tiendas de regalos y hoteles pequeños. También se encuentra en sus cercanías el     Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, dirigido en conjunto por la Universidad de Los Andes y el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).


Leer más...

Pueblo de Mucuchíes

 

Mucuchies Mucuchíes es una localidad y población venezolana, ubicada en el municipio Rangel del estado Mérida. Situado a 8º, 45' de latitud Norte y a 70º,55' de longitud oeste, se encuentra a una altitud de 2.983 m.s.n.m., siendo uno de los pueblos a mayor altura de Venezuela, de hecho es catalogado como el pueblo a mayor altitud en Venezuela, después de San Rafael de Mucuchíes (3,080) y Apartaderos (3500). Sus fiestas patronales son celebradas durante el mes de Diciembre, siendo sus Santos patronos Santa Lucía y San Benito de Palermo, estas fiestas son caracterizadas por el gran colorido y contenido folklórico.

Leer más...

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Pueblos de Mérida

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea