icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Casa de Cribar

Casa Cribar

La casa

 En una casona colonial en un bello y acogedor pueblito del páramo andino (Mucuruba) a 2.650 metros de altura Se  encuentra Casa de Cribar: CENTRO CULTURAL ESPIRITUAL ANDINO Y CENTRO DE HOSPEDAJE. Se ofrece al visitante  un recorrido guiado de 45 minutos  sobre  un terreno de 1500 metros donde se recrea el  Parque temático del Reencuentro (Parque de la Vida). donde todas las obras expuestas han sido realizadas por artesanos escultores y pintores andinos.

 Centro Cultural, Espiritual Andino y Centro de Hospedaje

  Cribar término que significa Limpiar. Los primeros pobladores del páramo limpiaban el trigo  en unas cribas  para sacar las impurezas  por medio de la acción del viento; así Casa de Cribar quiere contribuir y apoyar con semillas y señales a la toma de conciencia para  limpiar y sanar al hombre salvando así la Naturaleza.

  El Parque

 En 5 espacios diferentes buscamos sensibilizar al ser humano en la salvación y conservación de nuestra madre naturaleza: La Tierra y buscar el reencuentro con su ser interior, su ser espiritual mediante la prevención de las adicciones. En síntesis el reencuentro del ser humano con la información universal espiritual que le permita reconciliarse  con la naturaleza, consigo mismo  y el cosmos…el nuevo ser.   Casa Cribar2

  El primer ambiente denominado “La Creación” conformado por 7 estatuas, 2 murales y 2 instalaciones.

 Libre albedrío

 El segundo corresponde al “Libre Albedrío” representado por 2 grandes puertas, y túneles con 70 máscaras y una estatua, que llevan a cada persona a la disyuntiva entre las tentaciones y el discernimiento.

 El Caos

 Llegando así a  un tercer ambiente “El Caos” con 14 estatuas, una paila gigante que representa el infierno, puente, mezanina,  7 nichos y  espejos con el fin de llevar a la reflexión sobre las sombras que acompañan al ser humano y su emancipación.

  La Capilla del Perdón

 El cuarto ambiente “La capilla de la reflexión y la conciencia” con 2 estatuas un mural y frases reflexivas

  Volver a la fuente

 Para culminar el quinto espacio “Volver al orden” representado con 7 estatuas y cuadros con mensajes reflexivos en dos instalaciones que invitan al renacer del nuevo ser, mediante la práctica de las virtudes y el rescate de los valores y principios  del hombre…  un mundo nuevo.

  Servicio Social

 Casa Cribar3Este lugar tiene el fin de  inspirar tu mente, abrir tu corazón, en  un reencuentro contigo mismo, en tu propio río de dolor pasiones, debilidades (SIPEGAL)   

 Ofrecemos la posibilidad a cada visitante de tener un reencuentro con su propio ser con la Visión del despertar de la conciencia sobre el destino de la madre naturaleza y del ser humano

 Los recorridos se ofrecen de manera gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes del país incluyendo a las escuelas y liceos bolivarianos ya que Pretendemos romper paradigmas dentro de la sociedad con este Centro educativo cultural espiritual, aquí encontraras Las semillas y señales para Tu reencuentro con la madre naturaleza y contigo mismo.

 Así mismo, ofrecemos centro de hospedaje en confortable Posada y 7 Cabañas para 90 personas, exposición y venta permanente de artesanía, productos naturales y servició integral de salud.

 

                                                               PARA VER PRESENTACION DARLE CLICK A LA SIGUIENTE IMAGEN

Casa Cribar

 

 

 

IMAGENES ASOCIADAS
Casa Cribar4 Casa Cribar5 Casa Cribar6
VIDEO ASOCIADO

MAPA DEL LUGAR

Ver mapa mas grande

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea