icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Los Aleros

los aleros 1Los Aleros

Los Aleros está ubicado en un valle rodeado por las faldas del Parque Nacional Sierra Nevada, de manera que la travesía por sus instalaciones es empinada por colinas a las que se sube por escalones de piedra y se puede descender por un tobogán de cemento. Las estaciones a lo largo del recorrido incluyen un cementerio que tiene una cueva encantada, una larga cabaña donde se buscan tesoros, cambiantes de monedas por morocotas, una estación de gasolina Shell, una chosa donde se escucha radio al estilo de la época, un cine donde aparecen fantasmas, muérganos que están en la calle vestidos de la época, artesanos, hacedores de cabuya de fique, mujeres prensadas en la rueca sacando lana de las ovejas, una iglesia frente a una plaza Bolívar, entre otros.

Como Llegar

VÍA TERRESTRE:

Desde Barinas: Toma la carretera hacia Mérida pasando por Santo Domingo, El Baho, Laguna Mucubají, Apartaderos, San Rafael del Páramo, Mucuchíes, Mucurubá, Cacute y finalmente Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde Caracas 660 Km. Desde Barinas 140 Km.

Desde Trujillo. Toma la carretera hacia Mérida pasando por Timotes, Chachopo, Collado del Cóndor (también conocido como Pico El Águila), Apartaderos, San Rafael del Páramo, Mucuchíes, Mucurubá, Cacute y finalmente Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde Caracas 660 Km. Desde Valera 140 Km.

Desde la ciudad de Mérida. Toma la carretera Trasandina hacia El Páramo pasando por Tabay, El Pedregal y Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde la ciudad de Mérida 22 Km.

TRANSPORTE PÚBLICO:
Para tomar transporte público hasta Los Aleros puede hacerlo desde la parada de autobuses de la Línea Tabay ubicada en la Avenida 6 entre las Calles 18 y 19. También puede hacerlo desde el Terminal de Pasajeros ubicado en la Av. Las Américas y tomar los autobuses de la línea Cultura (Apartaderos) o de Expresos Barinas. También puede tomar taxi cuyas tarifas están en el listín que cada vehículo debe exhibir a los pasajeros.

HORARIOS

Temporada Alta
(15 DICIEMBRE A 15 DE ENERO, CARNAVALES, SEMANA SANTA, 20 DE JULIO A 20 DE SEPTIEMBRE). *Estas fechas pueden variar

BOLETERÍA: Todos los días de 9:00 am a 3:00 pm

VISITA: de 9:00am a 7:00 pm

Temporada Baja

BOLETERÍA: De martes a domingo de 9:00 am a 3:00 pm.

VISITA: de 9:00am a 6:00 pm

 

Más información: http://www.losaleros.net/

 

Fotografías Asociadas
los aleros 2 los aleros 3 los aleros 4
Vídeos Asociados

 

Vídeo fuente:  http://www.youtube.com/user/LosAlerosOficial?feature=watch


Ver mapa más grande

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea