icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Iglesia Nuestra Señora del Espejo

iglesia el espejo 2 Fechas: 1803 fundación de la capellanía, 1814 ampliación 1919, segunda ampliación, 1923 remodelación de la fachada, 1991 remodelación del techo.

Hacia el año de 1803 por disposición testamentaria, los esposos Juan Antonio Ovalles Y María Ignacia Lobo, fundaron una capellanía que trajo por consiguiente el levantamiento de un templo con el nombre de Nuestra Señora del Espejo.

Comenta Don Tulio Febres Cordero, que en una huerta ubicada en esta localidad se halló un vidrio que contenía la imagen de una Virgen que representaba a la Inmaculada Concepción, de allí el nombre de este templo.

En 1812, la iglesia fue afectada por un movimiento telúrico. En 1814 se comenzaron las reparaciones que ampliarían sus dimensiones espaciales, estos trabajos de mejoramiento y embellecimiento estructural se extendieron hasta 1841.

En 1919 por iniciativa del presbítero F. Edmundo Vivas, se le agregaron dos naves laterales y se le construyeron igual número de altares. En 1923 se renovó el frontis en un estilo neogótico que aún conserva, construyendo junto a la iglesia del Llano uno de los ejemplos de la aplicación de nuevos esquemas formales y decorativos en la arquitectura religiosa.

El exterior de la iglesia se caracteriza por una decoración sectorizada con molduras mixtilíneas. Su interior lo conforma una planta basilical, longitudinal no muy profunda. 

Dirección: Av. 8 Paredes a la plaza del Espejo. 

Imagenes Asociadas
iglesia el espejo 1 iglesia el espejo 3

 


Ver mapa más grande

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Edificios y Monumentos Iglesia Nuestra Señora del Espejo

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea