icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Iglesia  Nuestra  Seora  del  Carmen Dirección Av. 4 Bolívar entre calles 20 federación y 21 lazo.

Autor Ermita original desconocido fachada siglo XIX Juan Bautista Torres remodelación del presbítero arquitecto Luís Bosetti construcción de la cúpula hermanos Grespán remodelación gobernación del Estado.

Fechas 1638 Ermita original 1716, reedificación del presbítero, paredes y techo, 1931 techo de cemento, 1966 cúpula del presbítero, 1994 remodelación. Se encuentra precedida por una plazoleta que permite una agradable visual. Se observan elementos clásicos como las columnas del dórico romano, lo custodian un par de ángeles muy similares a los de la fachada de la iglesia de Milla, esta formado por un arco de medio punto, con medidas pilastras a los lados.

En sus extremos se hallan las esculturas y obras artísticas  de Santo Domingo y San Agustín, lo cula son obras del artista merideño Rafael Pino.

El interior es de una sola nave con techo de madera, un arco toral separa la nave del presbítero, donde Marcos Mariño obtiene uno de sus mejores logros en la pintura.

Precisamente es en su gran sencillez donde reside el interés de este lugar sagrado, sus muros de mampostería con nichos y escasa ventanas, forman un espacio cerrado donde la luz tamiza por los vitrales crea una atmósfera serena que contrasta con el altar siempre iluminado.

 

 

 

 

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Edificios y Monumentos Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea