icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Iglesia Sagrado Corazn de Jess Dirección Av. 4 Bolívar esquina calle 18 Fernández Peña.

Autor. Desconocido primera y segunda restauración desconocido tercera restauración Marcos León Mariño cuarta restauración Universidad de los Andes y Ministerio de Desarrollo Urbano.

Fechas: 1630 primera reconstrucción 1888, segunda reconstrucción 1926, primera restauración 1933, segunda restauración 1995.

Erigida en 1630, durante la época colonial, fue utilizada como capilla del hospital de la caridad bajo la advocación de San Juan de Dios pues sus regentes pertenecían a la congregación de hermanos hospitalarios.

Durante el período de independencia, cubrió las necesidades de la guerra por lo cual se le denominó Hospital Militar.

Se restaura por primera vez en 1888, debido a un hundimiento en el techo ante una solicitud de reedificación hecha al gobierno del entonces Estado de los Andes por la diócesis de Mérida ubicada en Maracaibo.

A partir d e1892 la congregación de las hermanas de Santa Ana pasaron a regentar el hospital y la capilla.

En 1894 la capilla sufrió daños por el terremoto que sacudió a Mérida, aún así se mantuvo en servicio. Un nuevo techo colocado en 1926 se desploma a falta de refuerzo en los muros, al año siguiente, se inicia una restauración que concluirá en 1933, dando al templo las características neoclásicas que actualmente presenta.

Esta labor fue realizada por el arquitecto, pintor y escultor colombiano Marcos León Mariño (1922-1950) quien ocupó un lugar relevante en el desarrollo arquitectónico de la ciudad. Ministerio de Desarrollo Urbano MINDUR realizan los estudios pertinentes para su restauración a la que se ejecuta y culmina en 1995.

MAPA DEL LUGAR

 Ver mapa mas grande

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Edificios y Monumentos Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea