icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Iglesia El Perpetuo Socorro

iglesia perpetuo socorro 0Autor: Desconocido, segunda etapa de la construcción Juan de Milla remodelación Hermanos Grespán. Fechas: 1591, construcción, 1595 segunda etapa de la construcción, 1926 reconstrucción, 1958 remodelación.

La iglesia del Perpetuo Socorro, originalmente se comienza a edificar en el año de 1591, como un templo, dedicado a San Juan Evangelistas, sobre un terreno donado por el señor Juan Trujillo. La iglesia pertenecía entonces a la orden de los Agustinos, quienes en 1595 hicieron un convenio con el maestro Don Juan de Milla para continuar la construcción de la iglesia.

Esta tenía una portada con arco de medio punto y una claraboya a la altura del coro, dos puertas laterales y ventanas a ambos lados de la iglesia.

Este templo sobrevivió al terremoto de 1812, sirviendo de sede parroquial mientras se reconstruían las otras iglesias. Estuvo secularizado algunos años y en 1856 estuvo a cargo de la tercera orden de San francisco, de allí que aún se le llame "La tercera"

 

En el mes de octubre del año 1926 fue entregada a la congregación del Santísimo Redentor. El templo estaba en ruinas y se realiza la primera reconstrucción que incluyó la nivelación de las paredes y la renovación completa del techo.

Más adelante se levanta la torre y se modifica la portada en un estilo que recuerda el neorrománico. En 1958, se construyó la nave, conservando parte de la pared exterior la cual podemos aún apreciar por la calle 18, se conservó también la fachada y se agregó un nuevo cuerpo a la torre campanario. La modernidad trae consigo un nuevo repertorio de formas el efecto marmóreo.

La fachada que actualmente apreciamos es de escasa decoración y la geometría de los perfiles otorga una rigidez al conjunto.

Los vitrales permiten la entrada de una luz coloreada que se refleja en las paredes produciendo un ambiente de regocijo espiritual.

Dirección Av. 3, esquina calle 18, Fernández Peña, frente a la Plaza Miranda.

Fotografías Asociadas
iglesia perpetuo socorro 1 iglesia perpetuo socorro 2 iglesia perpetuo socorro 3


Ver mapa más grande

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Edificios y Monumentos Iglesia El Perpetuo Socorro

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea