icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Iglesia Nuestra Señora de Belén

iglesia belen 0Autor: Desconocido actual iglesia Fray Anastasio de Vaznuevo. Fechas: 1858 Parroquia Ntra. Sra. De Belén, después de 1894 reedificación, 1943 se inicia la construcción de la actual iglesia, 1958, inauguración de la misma. Hacia el año 1958, nos cuenta Tulio Febres Cordero, fue erigida en Parroquia la iglesia de Ntra. Sra. De Belén, construida sobre la antigua capilla de Mucujún.

Después del terremoto de 1894, se reedifica una iglesia sencilla de paredes de piedra y ladrillo con planta de una sola nave, con dos vanos de ingreso, uno lateral y otro situado en la fachada la cual estaba rematada por una espadaña.

En 1943, fue construida la actual iglesia por el hermano Franciscano Joaristi, bajo la dirección de Fray Anastasio de Vaznuevo, siendo inaugurada en 1958 por el Arzobispo Acacio Chacón Guerra.

El vano de ingreso principal está enmarcado por un arco de medio punto y una serie de incisiones superficiales que sugieren rayos de luz. En la parte superior de este, una moldura divide el cuerpo central de la fachada en dos registros.

En el registro superior, se concentra la decoración, destacándose la imagen de la virgen patrona de la Parroquia, realizada por el padre capuchino Genuan de Sebastián. En este conjunto decorativo, predomina a la línea quebrada, desde los pliegues del traje de la virgen hasta la serie de elementos geométricos que semejan los rayos del sol, la perfecta corona celestial se alarga en una cruz que sobrepasa el hastial rematando el conjunto.

Dos grandes torres retraídas del plano de la fachada, macizas y de base cuadrada presentan en la parte inferior arcos elípticos ciegos con medias columnas adosadas.
El interior del templo es de planta basílica de tres naves separadas por gruesas columnas.

Al fondo se sitúa el altar mayor realizado por frescos que relatan la vida de San Francisco de Asís.

Esta como otras construcciones franciscanas, reflejan la sencillez y la humildad propias de la orden.

Dirección Calle 16 Araure entre Av. 7 Maldonado y 8 Paredes.

Fotografías Asociadas
iglesia belen 1 iglesia belen 2 iglesia belen 3


Ver mapa más grande

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Edificios y Monumentos Iglesia Nuestra Señora de Belén

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea