icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Iglesia San Juan Bautista de Milla

iglesia milla 0Fechas 1894 inicio de la reconstrucción, 1906 final de la reconstrucción, 1970 primera restauración. No se conocen datos precisos de la construcción, ni si el traslado se hizo como capilla o como iglesia, solo se sabe que era de tres naves y que fue destruida por el terremoto de 1894. El mismo año del terremoto comienza la reconstrucción de la iglesia sobre las bases de la ya destruida, en 1906 queda concluida la obra, de allí que en la portada veamos estas fechas. 

Para el año de 1970 se inicia una restauración de esta iglesia por los arquitectos Alfonso Vanegas Rizo y Paolo D' Onghia Colaprica, basada principalmente en las reparaciones de columnas, muros y techumbre.

La fachada de la iglesia de San Juan Bautista de Milla fue construida a partir de 1894 época en que el país estaba viviendo una renovación de las formas clásicas en el arte, por lo que en ella se observa una simetría y una pureza neoclásica con un destello de elementos barrocos.

Un disimulado contraste de luces y sombras imprimen un movimiento a esta edificación cuya peculiar fachada combina la corriente neoclásica y el neobarroco la torre del campanario de forma cuadrangular es de estilo neoclásico su ubicación se corresponde con las descripciones de las iglesias coloniales.

La iglesia guarda, pues características de las construcciones coloniales y republicanas, acoplándose a la tipología de las edificaciones religiosas que se construyeron en estas épocas en el territorio nacional.

Conservan esa relación interior- exterior de las iglesias. Su interior de suma sencillez, con techo de pares nudillos, tirantes y soporte de pilares cruciformes en madera dan colorido a este recinto que guarda aún, a pesar de las remodelaciones, un toque colonial.

Dirección Avenidas 2 Lora frente a la Plaza de Milla.

Fotografías Asociadas
iglesia milla 1 iglesia milla 2 iglesia milla 3


Ver mapa más grande

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Edificios y Monumentos Iglesia San Juan Bautista de Milla

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea