icon-module1GUÍA DE SERVICIOS
Un catálogo de servicios para el turista

icon-module3ZONAS  TURÍSTICAS
Te sugerimos los siguientes lugares

icon-module2MAPA INTERACTIVO
Recursos Turisticos Georeferenciados

icon-module4FOTOS Y VIDEOS
Galería recursos audiovisuales

Capilla de la Santa Cruz de los Estanques - Capilla de la Urbina

capilla santa cruz estanquesEn la Hacienda de la Santa Cruz de Los Estanques, situada en el cruce de varios caminos reales que conducían al Nuevo Reino de Granada, a la ciudad de Santiago de Los Caballeros de Mérida, al sur del Lago de Maracaibo y a los pueblos del Sur de la Sierra Nevada, Doña Maria Ramírez de Urbina conocida como la "Reina de Los Estanques" y dueña de la hacienda, mando a construir una capilla de tapia, madera y teja.

Leer más...

Iglesia San Miguel del Llano

iglesia el llano 0Fechas: 1600 aprox. Construcción de la ermita, 1805 primera reconstrucción, 1823 segunda reconstrucción, 1900 tercera reconstrucción.

Según Tulio Febres Cordero que cerca del año de 1600 se construyó una capilla para proteger la primera cruz levantada en la ciudad de Mérida, de allí el nombre original de la iglesia y la Parroquia Santa Cruz del llano.

El 1804, la capilla de El Llano es erigida en iglesia parroquial, el párroco asignado comienza a ejercer sus funciones en 1805, destruida en el terremoto de 1812, se da inicio poco después, a su reconstrucción. 

Leer más...

Iglesia Nuestra Señora del Espejo

iglesia el espejo 2 Fechas: 1803 fundación de la capellanía, 1814 ampliación 1919, segunda ampliación, 1923 remodelación de la fachada, 1991 remodelación del techo.

Hacia el año de 1803 por disposición testamentaria, los esposos Juan Antonio Ovalles Y María Ignacia Lobo, fundaron una capellanía que trajo por consiguiente el levantamiento de un templo con el nombre de Nuestra Señora del Espejo.

Comenta Don Tulio Febres Cordero, que en una huerta ubicada en esta localidad se halló un vidrio que contenía la imagen de una Virgen que representaba a la Inmaculada Concepción, de allí el nombre de este templo.

Leer más...

Catedral de Mérida

catedral merida 0Dirección: Av. 4 Bolívar entre calles 22 y 23.

Fechas: 1805 primera modificación, 1842 segunda modificación, 1904 edificación de la torre sur, 1958 inauguración de la nueva construcción.

La importancia de este edificio se remonta a los inicios mismos de la ciudad, de templo menor, fue elevada a Catedral en el siglo XVIII, con la llegada del primer Obispo Fray Juan Ramos de Lora, dedicándosele a la Inmaculada Concepción.
El proyecto Mújica Millán, parte de un esquema compositivo de planta basilical de cinco naves, de las cuales las adyacentes a la central parecen más bien un corredor por sus reducidas dimensiones o en un espacio intermedio entre las naves centrales y laterales. (Estudiantes de la asignatura seminario II, semestre A 2000 p 19).

Leer más...

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Iglesia  Nuestra  Seora  del  Carmen Dirección Av. 4 Bolívar entre calles 20 federación y 21 lazo.

Autor Ermita original desconocido fachada siglo XIX Juan Bautista Torres remodelación del presbítero arquitecto Luís Bosetti construcción de la cúpula hermanos Grespán remodelación gobernación del Estado.

Fechas 1638 Ermita original 1716, reedificación del presbítero, paredes y techo, 1931 techo de cemento, 1966 cúpula del presbítero, 1994 remodelación. Se encuentra precedida por una plazoleta que permite una agradable visual. Se observan elementos clásicos como las columnas del dórico romano, lo custodian un par de ángeles muy similares a los de la fachada de la iglesia de Milla, esta formado por un arco de medio punto, con medidas pilastras a los lados.

Leer más...

logo minturlogo inaturlogo veneturlogo ventel

Está aquí: Inicio Atractivos Edificios y Monumentos

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea